WinRAR es una aplicación gratuita gracias a la que podremos comprimir y descomprimir cualquier archivo de nuestro equipo con total comodidad y, normalmente, en cuestión de segundos. El programa se integra a la perfección en el menú contextual de Windows, dándolos la posibilidad de crear un archivo RAR o ZIP a partir de cualquier archivo de nuestro equipo con tan sólo hacer clic derecho sobre el mismo. Otras opciones nos permitirá añadir contraseña o algún comentario al documento comprimido que creemos.
Para descomprimir cualquier archivo de nuestro equipo independiente del formato en el que esté (soporta CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, RAR, Zip, 7Z) tan sólo tendremos que hacer doble clic sobre su icono. En unos segundos podremos ver el contenido del documento comprimido y extraer lo que queramos de él o ejecutarlo directamente.
Técnicamente, además, WinrRAR ofrece una potencia de compresión muy por encima de la media, que destaca especialmente en ficheros ejecutables y bibliotecas de objetos, que podremos proteger mediante cifrado Rinjdael (AES-128), firma digital o bloqueo contra modificaciones. Winrar es una de las herramientas de compresión y descompresión más versátiles y potentes que podemos encontrar. Su cantidad de prestaciones, unida a facilidad de manejo y su perfecta integración con Windows, hacen de ella un verdadero imprescindible en cualquier ordenador.
Comentarios
Publicar un comentario